Beneficios de Instalar una Alarma Perimetral

Hay muchos tipos de alarmas perimetrales en el mercado que hacen la función de proteger nuestra empresa o nuestro negocio. Existen las alarmas con barreras de infrarrojos, alarmas con barreras de microondas, de detección de vallado, sensores enterrados o vidosensores, entre otros. Pero sin duda, a pesar de que conozcas todos estos tipos de alarmas quizá te planteas preguntas como:

  • ¿Qué beneficios aporta una alarma perimetral frente a otro tipo de alarmas?
  • ¿Me conviene una alarma perimetral para mi vivienda?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de una alarma perimetral para mi negocio?

Voy a hablar de las ventajas de tener instalada una alarma de control de perímetro tanto si tienes una empresa como si es el sistema de seguridad elegido para tu hogar.

Principales ventajas de tener una alarma perimetral

En este artículo me gustaría hablar de todas esas ventajas que aporta un sistema de seguridad perimetral y espero dar respuesta desde alarmasyseguirdad24h.com a todas estas cuestiones.

Las principales ventajas las vamos a enfocar desde el campo de la seguridad, el control, la protección y el coste

ventajas de una alarma perimetral

Mejora la Seguridad de tu casa o empresa con tu alarma con detección perimetral

Una de las principales ventajas de instalar una alarma en empresas, locales y negocios, es su capacidad de evitar que ladrones o intrusos entren en tu terreno. Pero además, una alarma perimetral permite proteger espacios amplios, como jardines o terrazas exteriores, lo cual evita que los posibles intrusos se lo piensen dos veces antes de intentar acceder al interior de una vivienda o de un local.

Este grado de seguridad tan alto, se completa además dependiendo del tipo de alarma instalada y del tipo de servicio contratado para ofrecer máximas garantías de seguridad.

Por supuesto, no solo hablamos de alarmas de detección de un área únicamente para evitar robos, si no que se pueden emplear para otros muchos usos. Por ejemplo, se puede colocar una de estas alarmas para evitar que alguien acceda a un entorno que entraña peligro, como por ejemplo una piscina si hay niños cerca. También se podría instalar una alarma con sistema perimetral para proteger un área concreta del acceso de animales salvajes, por ejemplo.

Como ves, la seguridad que aporta un sistema de alarma perimetral es muy grande, y no solo nos aporta ventajas a la hora de evitar atracos.

Control de seguridad del perímetro a distancia

El control de tu negocio, local o terreno a distancia es posible gracias a los avances de la tecnología que rápidamente se han incorporado al mundo de la seguridad y de las alarmas. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, tipo GSM o wifi podrás tener control total del perímetro de las instalaciones de tu empresa o de tu vivienda aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

Las alarmas con conexión inalámbrica están conectadas a un teléfono bien por una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal o bien mediante la wifi de tu propio negocio. Generalmente, gracias a una app móvil es muy sencillo controlar y tener datos en todo momento de lo que está pasando en el área que protege la alarma.

Además, si tu alarma es de las que están conectadas a una centralita, cuando intenta entrar un intruso, la central receptora que controla todo el sistema de alarma avisa a la empresa de seguridad para enviar en caso necesario una patrulla de policía a tu empresa o negocio en pocos minutos.

Con los sistemas de control y vigilancia de tu negocio, las empresas proveedoras de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, cámaras de seguridad que pueden o no estar conectadas formando un circuito cerrado de televisión en tu negocio para que quede grabado todo lo que sucede en el interior de tus instalaciones.

La Protección aumenta al añadir un sistema de seguridad para toda el área de tu negocio

Las alarmas que evitan robos, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas perimetrales tienen como ventaja principal aumentar la protección de tu negocio o de tu viviendo. Siempre pensamos que proteger un recinto es más complejo que proteger una caja fuerte o colocar una puerta blindada, pero la tecnología de hoy día, nos permite colocar sistemas de seguridad que pueden abarcar amplios espacios de terreno.

Si tienes una casa de campo, una finca o una nave industrial aumenta la protección protegiendo el perímetro de todo tu espacio.

Otro punto importante en cuanto a la protección que aporta un sistema de seguridad o de alarmas en tu negocio es que el sistema trabaja 24 horas durante los 365 días del año. No hay que darle vacaciones,ni descansos por lo que trabaja continuamente todo el tiempo.

La inversión de una alarma Perimetral se amortiza evitando el primer problema

El coste es algo que en cualquier sistema de alarma se tiene muy en cuenta, ya sea perimetral o no. Por eso existen diferentes tipos de alarmas que protegen un área concreta y están pensadas para diferentes bolsillos. El coste se puede adaptar fácilmente a tus necesidades.

Si estás pensando en proteger los terrenos de un negocio o nave industrial, tanto si eres una empresa con un único trabajador, como si tienes cientos de empleados, existe un sistema de alarmas que se adapta a tus instalaciones y necesidades, seguro.

Muchas veces se une la idea de alarma de negocio o de empresa y alto coste, pero no tiene por qué ser así. Dependiendo de tus necesidades existen planes que se adaptarán perfectamente a tu negocio.

En función del presupuesto que se cuente para la seguridaddel negocio y el grado de seguridad que se desee, consultar a una empresa de seguridad es una buena decisión.

Conclusión y Otras Razones por las que Emplear un sistema de seguridad Perimetral

Proteger nuestra vivienda o negocio con un sistema de seguridad perimetral es una buena idea, además de por todo lo que hemos visto antes por las siguientes ventajas:

  • Proteger tu perímetro es una primera barrera de protección para el hogar, el negocio, el terreno, la nave, o lo que sea que necesites defender de intrusiones no deseadas.
  • Además, tener un sistema de alarma permite también reducir el gasto en seguros. Si tienes una alarma de cualquier tipo, el seguro te cobrará menos.
  • Es un sistema de defensa pasivo, por lo que protege tu hogar o nave, pero no pone en peligro la vida de nadie. Simplemente avisa de cualquier intrusión.
  • Es una alerta temprana que también actúa como disuasorio. Es decir, muchos maleantes se lo pensarán dos veces previo a intentar allanar cualquier propiedad que tenga una alarma instalada o un sistema de seguridad como los que hemos comentado en esta página.
  • Una alarma perimetral es capaz de cubrir mucho más espacio que cualquier otro sistema o kit de alarmas. Es decir, a través de su juego de sensores se puede proteger un buen número de metros con un solo equipo y los añadidos pertinentes.

Comprar un kit de alarma perimetral al mejor precio

Hemos seleccionado algunos equipos de alarmas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Bestseller No. 1
Sistema de Alarma doméstica inalámbrica,17 Piezas gsm WiFi Sistema Completo de Alarma antirrobo,Sirena de Alarma con PIR, Sensor de Puerta y Ventana, Control Remoto para apartamento,Garaje, Oficina
  • 【Modo de funcionamiento del sistema de seguridad WIFI & GSM】homekit alarma casa admite dos modos de funcionamiento. El primer WIFI modo: Sin tarjeta SIM, sin línea de teléfono, si cuota mensual, sin necesidad de firmar un contrato con una empresa de seguridad, puede instalarlo directamente y tener una función de alarma en el lugar. El segundo modo: La alarma también admite la función de tarjeta SIM, y puede utilizar su teléfono móvil para controlarla de forma remota por todo el mundo.
  • Soporte de red del sistema de alarma inalámbrica: El panel central tiene un módulo GSM integrado. Puede establecer 5 grupos de números de alarma telefónica y dos grupos de números de alarma por SMS. Cuando suena la alarma, el panel central realiza una llamada y envía un mensaje de texto al número de teléfono previamente establecido. También puede utilizar teléfonos móviles (o teléfonos fijos) para marcar el número central o enviar un SMS al número central.
  • Antivol domestique sans fil : prend en charge jusqu'à 100 capteurs sans fil. Ajoutez des capteurs de porte/fenêtre supplémentaires, des détecteurs de mouvement, des claviers, des capteurs de fuite d'eau, des sonnettes et bien plus encore pour étendre rapidement et facilement la protection de toute votre maison en fonction de la taille et de l'aménagement de votre maison.
  • Contrôle complet des alarmes : activez et désactivez les alarmes à distance via l'application Smart Life, la télécommande ou la commande vocale (fonctionne avec Alexa). En cas d'urgence, vous pouvez appuyer sur le bouton SOS de la télécommande pour obtenir de l'aide. Jusqu'à plusieurs groupes d'appels d'alarme prédéfinis, vous pouvez définir leur commutateur SMS, leur commutateur de numérotation. Il peut enregistrer jusqu'à 20 secondes d'alarme et de messages vocaux.
  • Installation et mise en réseau faciles : les accessoires sans fil pré-connectés rendent l'installation rapide et facile. Aucun outil, aucune vis nécessaire. Branchez simplement la station de base sur une source d'alimentation et connectez la station de base au Wi-Fi via l'application Smart Life. Zone 24 heures sur 24, sonnette, etc. Prise en charge de plusieurs paramètres de nom de zone de défense pour la porte principale, etc.
Bestseller No. 2
Alarma perimetral, alarma de viaje perimetral, kit de alarma de viaje perimetral, alarma activada por cable tripwire de fácil instalación, para camping y seguridad de propiedades (negro)
  • Alta precisión: la alarma perimetral está diseñada para mejorar la seguridad perimetral, protege hogares, campamentos y propiedades estableciendo límites alrededor de la zona, fácil de sonar una alerta.
  • Instalación rápida: la alarma de viaje es fácil de configurar y rápida de responder, utiliza un cable de viaje bajo y oculto, atado al dispositivo en sí, que emite una alarma audible fuerte cuando se tira del pin del gatillo, fácil de evitar intrusiones accidentales.
  • Reutilizable muchas veces: la alarma de viaje perimetral está diseñada para ser reutilizable, tiene una construcción sólida, está hecha de aluminio reciclado a juego y cuerpo resistente al óxido, y se puede reutilizar infinitamente. Fácil de proteger tu propiedad y seguridad personal, fácil de evitar intrusiones accidentales.
  • Diseño genérico: el dispositivo de alarma de cable de viaje está diseñado para ser compatible, activa 209 cebadores que se pueden desplegar rápidamente en caminos y áreas de entrada, unido a puertas, puertas, fácil de satisfacer tus necesidades.
  • Propiedad de protección: la alarma perimetral de alambre de viaje está diseñada para uso en exteriores, es solo para uso en exteriores, mantiene alejado de materiales inflamables, sin intención de dañar nada, solo para hacer un sonido fuerte para recordarte cuando lo necesites, adecuado para el uso diario.
Bestseller No. 3
TECPEAK WiFi/gsm Sistema de Seguridad, Kit de Seguridad y Alarma Hogar con 120dB Sirena para Proteger su hogar y Oficina (A2)
  • Alarma inalámbrico para tu hogar tiene la función WiFi y GSM (en caso de robo o emergencia, recibirás un mensaje a través de llamada, SMS o aplicación). Ahora puedes controlar tu alarma de seguridad doméstica con tu smartphone (iOS y Android) en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • TecPeak - Kit de alarma inalámbrico con sonido súper fuerte y batería de emergencia integrada que permanece activa durante 6-8 horas en caso de corte de energía.El sistema de alarma incluye una sirena cableada.Cuando se activa la alarma, la alarma central y la sirena sonarán al mismo tiempo.
  • La alarma de casa inteligente WiFi / GSM se puede ampliar en cualquier momento, 100 sensores se pueden integrar, incluyendo: sensores de seguridad doméstica para puertas y ventanas, detectores de movimiento, detectores de humo, alarma externa sirena, RFID Tag, mandos a distancia, etc.
  • Alarma de seguridad doméstica con función de control de voz. Es compatible con Amazon Alexa/Echo y Google Home, conexión WiFi, compatible y solo funciona con un ancho de banda de 2,4 GHz. Actualmente, las redes de 5 GHz no son compatibles.
  • Nuestra empresa se fundó en 2014, “TECPEAK” Marca registrada en la UE con servicio posventa duradero.Tus preguntas recibirán respuesta experto en un plazo de 24 horas. Todos los accesorios se han asociado a la central de alarma. Puede utilizarlos directamente. Los vídeos de instalación está en YouTube "TECPEAK INTELLIGENT".
Bestseller No. 4
Clouree WiFi Sistema de Alarma para Sistema doméstico, Sistema de Alarma 3G/4G para Seguridad de Toda la casa, Kit de Alarma inalámbrica para el hogar
  • 【Diseño vertical, diferente de la mayoría de los paneles de alarma del mercado】--- Este sistema de alarma WiFi para el hogar adopta un botón táctil capacitivo de color IPS de 4,3 pulgadas, estilo simple, buena sensación de la mano;
  • 【Modo de red dual】 --- Modo de red dual WiFi + GSM / 4G, admite métodos de alarma multicanal como push de aplicaciones, SMS push y monitoreo de voz; Al insertar la tarjeta SIM, el panel de alarma debe estar apagado; tenga en cuenta que necesita insertar una tarjeta Micro SIM y luego encender el host de alarma.
  • 【Sistema de alarma multifunción】 --- 10 idiomas incorporados, libremente conmutables; Pantalla de menú LCD, reloj incorporado, intuitivo y conveniente; Recordatorio de alarma de bajo voltaje del sensor inalámbrico; Las puertas y ventanas no se cierran cuando están armadas; Soporte Tuya App
  • 【Admite múltiples configuraciones de zona de defensa】--- Clouree Wireless Home Alarm Kit admite múltiples configuraciones de zona de defensa, como zona de defensa de salida, zona de defensa doméstica, zona de defensa perimetral, zona de defensa de 24 horas y zona de defensa de timbre;
  • 【Números de teléfono preestablecidos y números de SMS】--- Preestablecer 5 grupos de números de teléfono y números de SMS, que se pueden configurar por separado para habilitar / deshabilitar SMS y habilitar / deshabilitar voz;
Bestseller No. 5
Sistema de Alarma Kit de 7 Piezas con Sirena de 115dB, Sensor de Movimiento, Sensor de Puerta y Ventana y Sistema de Alarma de Seguridad con Control Remoto
  • 【Sistema de alarma de seguridad】Esta es una manera rápida y fácil de construir un sistema de seguridad para proteger su almacén/garaje/hogar. El kit de 7 piezas contiene: 1 sirena de bocina, 2 sensores de alarma de puerta/ventana inalámbricos, 1 sensor de detección de movimiento por infrarrojos, 2 controles remotos y 1 enchufe de alimentación. Alarma de alto decibelio durante 2 minutos para disuadir a los intrusos. Un sistema de alarma asequible para usted
  • 【Emparejamiento múltiple】 Satisfaga sus necesidades, se pueden agregar componentes adicionales para expandir su sistema de seguridad, la sirena de bocina permite hasta 10 controles remotos y 40 sensores(La frecuencia inalámbrica es de 433 MHz.). Si tiene alguna pregunta durante la operación, no dude en contactarnos
  • 【Control remoto】Se puede controlar de forma remota con el control remoto. Hay un botón [S] en el control remoto que puede tocar si necesita ayuda en una emergencia. Activará la alarma de la sirena de la bocina hasta 115dB para notificar a otros miembros en el hogar o el vecindario, para que puedan obtener ayuda a tiempo. Se puede utilizar para llamadas de emergencia o atención domiciliaria diaria
  • 【Larga distancia】 El rango de trabajo de la sirena de bocina es de 100 m, se puede conectar y transmitir a larga distancia, adecuado para varios tipos de pequeños centros comerciales, almacenes, casas
  • 【Fácil instalación】La sirena de bocina debe conectarse al enchufe de alimentación y luego enchufarse a una toma de corriente. Instale los sensores de detección de movimiento infrarrojos en cualquier pared con tornillos [se requiere taladrar para este paso]. Los sensores de alarma de puerta se pueden asegurar con doble cara. pegatinas o tornillos

Con todo esto, espero que el artículo te haya gustado y si es así, que me ayudes compartiendo en redes sociales.

Más información para comprar una alarma perimetral, comparativas, marcas, precios y mucho más.

Foto de: castlegroupsecurity.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies