Tipos de alarmas de hogar

Tener una alarma de hogar hoy en día es un punto clave en la seguridad de nuestra casa. Ya hemos visto las razones y los beneficios de tener una alarma en tu hogar aumenta el nivel de seguridad. Por eso, quiero mostrarte los diferentes tipos de alarmas de hogar para que elijas la que mejor va con tus necesidades y des respuesta a algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipos de alarmas existen en el mercado?
  • ¿Qué tipo de alarma va mejor para mi casa?
  • ¿Qué ventajas tiene una alarma sin cuotas?
  • Tipos de alarmas de casas si tengo una segunda vivienda

Para dar respuesta a estas preguntas, aquí van los diferentes tipos de alarma de casa que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de alarmas para tu casa que puedes encontrar

Dependiendo del país donde te encuentres los datos de homicidios y robos en casas no son del todo halagüeños. Es muy difícil saber cuántos robos se producen en domicilios, casas u oficinas, porque no todos se denuncian. Pero por ejemplo, según el Ministerio de Interior en el año 2015 hubo 113.452 robos en viviendas.

Tipos de alarmas de hogar

Así pues, cualquier sistema de protección será bienvenido en la vivienda familiar, que nos ayude a sentirnos más seguros en su interior o cuando nos vamos fuera del hogar.

Ahora bien, ¿qué tipos de alarmas de hogar podemos encontrar?

Alarmas sin cuotas para vivienda

Las alarmas de hogar sin cuotas son sistemas de protección que avisan con gran velocidad en caso de allanamiento ilegal en tu vivienda. Es decir, cuando un intruso intenta acceder a tu casa, la alarma salta. Este es el funcionamiento normal de una alarma, pero ¿por qué se llama alarma sin cuotas?

La gran ventaja de las alarmas sin cuotas es que no se paga cuota mensual por la conexión, por lo que el ahorro es importante. El coste de este tipo de alarmas es lo que cuesta un mensaje SMS o una llamada cuando se activa la alarma. Como no están conectadas a ninguna centralita, reducimos el coste asociado y no pagamos si no salta.

Así pues, al no estar conectada a una central, se reducen en gran medida los sobrecostes, que bajan de unos 50 o 60 euros mensuales a prácticamente cero.

Alarmas de hogar autoinstalables

Las alarmas de casa autoinstalables son muy parecidas en funcionamiento a los sistemas sin cuotas.

Normalmente constan de un kit que se instala de forma sencilla y cómoda sin necesidad de ayuda profesional. Cuentan con su propio sensor y mando a distancia que la activa o desactiva. De esta forma, cuando la alarma detecta la presencia de un extraño en casa enviará un mensaje de texto SMS a los dueños de vivienda avisando así de la intrusión.

Algunos modelos más modernos pueden ser configurados a través del móvil con una sencilla aplicación gratuita para Android o para iOS de Apple.

Alarma Wifi para tu casa

Una alarma Wifi es un equipo de seguridad que está conectado directamente con el router de casa de forma inalámbrica. La conexión por wifi de tu alarma hace que no necesite añadidos como puedan ser tarjetas SIM, u otros elementos de comunicación.

De esta forma, si se activa la alarma de tu hogar y está conectada por wifi, puedes tener conocimiento de ello a través de Internet en tu propio móvil o en un ordenador aunque te encuentres en la otra punta del mundo.

Sin duda, son kits muy actualizados y de los más modernos que existen hoy en día en cuanto a alarmas para el hogar.

Alarma GSM de hogar

Una alarma GSM cuenta con un panel central de comunicación con todos los demás elementos de la instalación. La comunicación de una incidencia, intrusión o detección de algo extraño se comunica también de forma inalámbrica.

Una alarma GSM como otras tipos de alarmas de vivienda incluye detectores y sensores, se puede colocar en cualquier parte de tu vivienda, y solo requiere de una línea telefónica o radiofónica con uso de tarjeta para poder enviar las alarmas. Es decir, actúa como red móvil de ahí el nombre de alarmas gsm.

Alarma de línea fija para viviendas

Una alarma de línea fija usa la propia línea fija de telefonía para dar los avisos de alerta. De este modo puede estar perfectamente integrada con distintos sensores, como son detectores de humo, de gas o volumétricos, aperturas de puerta, etc. y avisar a la central de manera instantánea.

Las alarmas de linea fija son muy comunes en casas y es una centralita la que recibe la alarma y se comunica con el dueño o dueña de la casa.

Alarma anti inhibición

La alarma anti inhibición es una de las más potentes que existen en la actualidad. Seguro que has oído un montón de anuncios hablando de la pontencia de este tipo de alarmas que evitan los inhibidores.

Son alarmas muy potentes porque hoy en día muchos ladrones usan dispositivos electrónicos llamados inhibidores de frecuencias. Son de utilización ilegal, y sirven para saturar las bandas de comunicación de todo aparato que funcione por medio de la electrónica, por lo que desactivan cualquier alarma.

Pero a su vez son muy fáciles de conseguir, por lo que casi cualquier persona podría llegar a conseguir un inhibidor.
Este es el motivo por el que una alarma anti inhibición es tan importante. Porque junto a sus muchas funcionalidades, evita que pueda ser desactivada o deje de funcionar frente a estos aparatos tecnológicos de uso ilegal.

Comprar un kit de alarma para tu casa al mejor precio

Hemos seleccionado algunos equipos de alarmas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Bestseller No. 1
YISEELE Alarmas para casa WiFi, 16-Pieza kit con APP, Sistemas de Seguridad para el Hogar con 10 Sensor Puertas, 1 Anti-pet PIR, 2 Control Remotos, 1 Sirena con 120DB, Compatible con Alexa
  • ☎YISEELE alarmas para casa personalizable: el kit incluye estación base de alarma, 10 sensores de contacto de ventana/puerta, 1 detector de movimiento antimascotas para pasillo/habitación y 2 controladores remotos de sirena (120DB)
  • ☎Control de voz y modo de luz: sistemas de seguridad para el hogar compatible con Alexa y Google Assistant a través de la aplicación. Los modos Ausente, Desarmar y En casa se pueden controlar fácilmente con manos libres. Cuando se activa el sensor, el panel de alarma emitirá una luz roja para indicar que hay un intruso. El modo de luz nocturna se puede configurar en la aplicación, en el ambiente oscuro, la unidad principal emitirá luz LED azul
  • ☎Fácil configuración de red: configure fácilmente una kit alarma casa para su hogar en minutos. Los accesorios inalámbricos preconectados hacen que la instalación sea rápida y fácil y comiencen a proteger su hogar en minutos, sin necesidad de herramientas
  • ☎Personalice la seguridad de su hogar: personalise su sistema seguridad hogar en la aplicación, cómo sus sensores protegen su hogar y elija su modo de accesorio favorito para su alarma
  • ☎Instalación de bricolaje: una excelente solución para condominios y apartamentos. No importa dónde se encuentre, puede cambiar el modo de seguridad y administrar sus kits de seguridad en la aplicación. Siéntase libre de agregar otros componentes, como sensor de puerta, PIR, sonido inalámbrico solar y sirena de luz, sensor de agua, timbre, sensor de humo, etc
RebajasBestseller No. 2
Nivian - Sistema de Alarma para Casa y Negocios Sin Cuotas Mensuales | Kit de Alarma WiFi/gsm | Control Remoto a través de App Tuya | Fácil Instalación Sin Cables | hasta 60 detectores
  • COMPLETO KIT ALARMA PARA CASA O NEGOCIO- El sistema de alarma Nivian es un completo KIT de seguridad adaptable a todo tipo de hogares o negocios gracias a su amplio catalogo de dispositivos. A través de la APP TUYA podras gestionar tanto la alarma wifi como otro tipo de dispositivos: cámaras de seguridad, enchufes inteligentes, etc , que convertiran a tu hogar en una casa inteligente y segura.
  • SIN CUOTAS-Sistema de Alarma sin cuotas mensuales,sin pagar mes a mes para mantener seguro tu hogar o negocio.Alto grado de seguridad gracias a su doble vía de comunicación Wifi y GSM le protegerá de inhibiciones y sabotajes.Mediante WiFi se conecta a internet y se gestiona desde una completa y sencilla APP,para recibir notificaciones instantáneas ante cualquier intrusión o cambios del sistema.Trabaja con otros elementos domóticos Nivian creando escenas automáticas para hacer su vida más fácil.
  • FÁCIL INSTALACIÓN CON QR - Sencilla configuración y gestión a través de APP Tuya compatible con Android e iOS, con la APP tenrás un historial de armado y desarmado de la alarma por parte de los usarios proporcionaldo un control total para tu casa o negocio. Todos los detectores son inalambricos con un alcance de 80 metros en espacio abierto.A través de la misma aplicación, podrás gestionar otros productos domóticos Nivian como bombillas , enchufes o cámaras de vigilancia entre otros.
  • AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS - Expansible hasta 60 dispositivos inalámbricos (sirenas, detectores de movimiento para interior y exterior, botón de pánico, teclados, sirenas,etc) adaptándose a todo tiempo de viviendas y negocios. Amplia gama de accesorios disponibles para cubrir todas las necesidades y tener un hogar seguro. Compatible con detectores cableados, el sistema de alarma poseé de 4 entradas cableadas.
  • LLAMADAS - A través de la tarjeta SIM, el sistema de alarma funciona mediante GSM con notificaciones por SMS y llamadas, pudiendo operar en lugares remotos donde no existe cobertura de datos ni internet. Por esta vía de comunicación, también recibe y realiza llamadas a través del teclado incorporado, como si fuera un teléfono fijo. Con conexión wifi podrás controlar todo el sistema de alarma a través de la APP Tuya.
Bestseller No. 3
Sistema inalámbrico completo de alarma para el hogar, antirrobo completo GSM con sirena de alarma de 120 dB, control remoto, pantalla LCD, invitación por voz, seguridad para oficina
  • 【Modos de trabajo del sistema de seguridad WIFI y GSM】Incluyendo el host, la alarma doméstica de la cámara de vigilancia admite dos modos de trabajo. El primer modo WIFI: sin SIM, sin línea telefónica, sin tarifas mensuales, puede instalarlo directamente y tener una función de alarma en el sitio. La segunda forma: la alarma también admite la función de tarjeta SIM, y puede usar su teléfono móvil para controlarla de forma remota
  • 【Soporta red de sistema de alarma inalámbrico】El panel central tiene un módulo GSM incorporado. Puede configurar 5 grupos de números de alarma telefónica y dos grupos de números de alarma SMS. Cuando suena la alarma, la central realiza una llamada y envía un SMS al número de teléfono previamente configurado. También puedes utilizar teléfonos móviles (o fijos) para marcar el número del panel de control o enviar un SMS al número del panel de control.
  • 【Potente y compatible con otros accesorios de monitoreo】 Alarma de red WiFi, admite APP Push para garantizar un rendimiento estable de la alarma. Son completos y pueden usarse fácilmente en casa en los detalles que desea monitorear. Puedes agregar sensor de puerta, infrarrojos, botones y botones SOS como quieras. Admite múltiples configuraciones de alarma, como puerta de entrada, entrada, emergencia, dormitorio, ventana, etc.
  • 【Sistema domótico multifuncional】 Sistema de seguridad para el hogar que incluye las siguientes funciones: alarmas para vehículos recreativos, alarma para armarios, sensor de apertura de puertas, sensor de movimiento con alarma, seguridad de ventanas, sensor de movimiento wifi, llamada de emergencia para personas mayores.
  • 【Alarma Compatible con Google, Alexa y Tuya】El kit de alarma para el hogar no destruye el estilo decorativo de la casa y no daña las paredes; Potente CPU integrada basada en Cortex-M3 de 32 bits, el sistema de alarma para el hogar admite el control remoto de la aplicación Tuya y es compatible con Amazon Anti-theft Alexa y Google Assistant para control por voz.
RebajasBestseller No. 4
YISEELE Kit Alarma Casa, Sistema de Alarma para Casa con App (Soporte Wi-Fi 5G), Kit de 9 Piezas: Hub, Sensores de Ventana, Controles Remotos, para Apartamento, Garaje, Oficina, Trabajar con Alexa
  • Kit alarma casa compatible con red 5G: utilizando una red 5G madura y estable, es estable y no se desconecta las 24 horas del día. No hay necesidad de preocuparse por la señal wifi inestable. Las alarmas 5G tienen más ventajas en cuanto a confiabilidad y estabilidad (y también admiten redes 2.4G)
  • Sistema de alarma para casa inalámbrica: cambie los modos de seguridad y administre sus dispositivos en la aplicación sin importar dónde se encuentre (disponible en Android e iOS). Una excelente manera de brindar protección completa para su hogar o departamento
  • La prevención integral hace que el hogar sea más seguro: cuando los ancianos o los niños en casa piden ayuda en caso de emergencia, active el botón SOS, el sistema de alarma hará sonar una alarma (110DB) y el teléfono móvil recibirá de forma remota mensajes push desde la APLICACIÓN. De esta forma no te perderás ningún momento importante
  • Alarmas para casa ampliable: admite hasta 100 sensores y 10 mandos a distancia. Agregue sensores adicionales de puertas/ventanas, sensores de movimiento, teclados, sensores de fugas de agua, timbres y más para ampliar rápida y fácilmente la protección de todo su hogar para adaptarse al tamaño y diseño de su hogar
  • Kit alarma inalambrica casera de bricolaje: la aplicación SmartLife tiene funciones de zona de defensa integradas y atributos del producto, y tiene modos de armado, desarmado y de inicio. Admite 11 idiomas centrales. Puede realizar configuraciones más personalizadas para su dispositivo según sea necesario. Nuestros productos están respaldados por una garantía y soporte en línea las 24 horas para su tranquilidad
RebajasBestseller No. 5
Clouree Sistema de Alarma WiFi 4G para la Seguridad del hogar, Alarma inalámbrica para el hogar, Kit de 8 Piezas con Sirena, sensores de Movimiento PIR, mandos a Distancia, sensores de Ventana/Puerta
  • [Modo de red dual]: nuestro sistema de alarma para el hogar es compatible con el modo de red dual WiFi + GSM/4G, soporte de aplicación push, SMS push y monitoreo de voz y otros métodos de alarma multicanal.
  • [Modo de alarma multicanal]: Admite el modo de alarma multicanal, como el envío de aplicaciones, envío de SMS y monitoreo de voz. Este kit de 8 piezas de alarma inalámbrica para el hogar puede realizar y responder llamadas y mensajes de voz para brindarle una vida inteligente.
  • [Compatible con la aplicación "Tuya" y "Smart Life"]: el sistema de alarma Clouree WiFi 4G para seguridad en el hogar admite el control remoto de la aplicación y la configuración de parámetros. Por ejemplo, puede configurar el armado/desarmado según sus necesidades, eliminando el problema de repetir la configuración todos los días.
  • [Instalación fácil]: no se requiere tarifa de instalación ni instalación profesional, puede hacerlo usted mismo. Cada accesorio viene con tornillos/cinta adhesiva y se puede instalar en minutos. Además, en la caja se incluye un manual de instrucciones. Te encantará, puedes elegir en función de tus necesidades.
  • [Muchas funciones]: botón táctil local, aplicación remota, SMS, control remoto, detector de movimiento infrarrojo inalámbrico, sensores de puerta; Preestablezca 5 grupos de números de teléfono y números de SMS, que se pueden configurar por separado para activar/desactivar SMS y activar/desactivar voz.

Más información sobre comprar alarmas para casa que te ayuden a proteger tus bienes más preciados.

Conclusión

Recuerda que proteger tu hogar es una tarea sencilla, porque existen en el mercado un montón de tipos de alarmas de hogar que te ayudan a proteger tu espacio. Dependiendo del uso que le quieras dar, la importancia de lo que contenga tu casa o el tipo de vivienda que tengas, te irán mejor unos tipos de alarmas u otros.

Espero que este artículo te haya gustado.

Más información:

Esperamos que te haya ayudado.

——————

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies