Caja fuerte. Toda la Info para Elegir la Mejor Opción

Quizá hayas visto casas o negocios donde hay cajas fuertes para proteger objetos de valor como joyas, dinero o documentos valiosos. En las películas es algo típico, vas a una pared y detrás del cuadro está la caja fuerte. La realidad suele ser un poco diferente y por eso, hoy quiero escribir este artículo con todo lo que hay que saber sobre una caja fuerte o también conocida como caja de seguridad. Este tipo de medidas de seguridad son imprescindibles para guardar de forma eficaz todo lo que tenga un gran valor para cualquier usuario o negocio.

Pero quizá, si no es algo que te resulte familiar, tienes algunas preguntas al respecto de este tema que espero contestar a lo largo del artículo.

Preguntas frecuentes sobre cajas fuertes

Algunas preguntas que seguro te haces pueden ser:

  • ¿Qué es una caja fuerte y cómo me ayuda a mejorar la seguridad en mi hogar?
  • ¿Qué puedo guardar en una caja fuerte?
  • ¿Qué tipos de cajas fuertes existen y qué ventajas tienen?
  • ¿Cómo elegir la mejor caja fuerte para mis necesidades de seguridad?

Si te interesa el tema, te animo a seguir leyendo.

Brihard Business XL Caja fuerte con Cerradura de Calidad, 50x35x36cm (HxWxD), Gris Titanio
  • CAJA FUERTE CON CERRADURA. Calidad Premium, caja fuerte cerradura de doble paletón con pernos de acero de 18mm, 2 llaves incluidas. La Caja fuerte con cerradura de llave hogar Brihard cuenta con el mecanismo de cierre considerado como el más fiable seguro y fácil de usar disponible para cajas fuertes. Mantenga sus valores seguros y protegidos con esta caja fuerte de alta resistencia y nunca se preocupe de que las baterías vuelvan a fallar.
  • CAJA FUERTE EXTRA GRANDE Y ESTANTE DE ALTURA AJUSTABLE. Gracias a la estantería interna ajustable y extraíble, puedes colocar fácilmente cajas de dinero, hasta 8 carpetas A4 y ordenadores portátiles, todo en un espacio seguro. Almacena aún más con esta caja de seguridad para documentos, con unas generosas dimensiones de 50x35x36cm y una capacidad de 60L. Además, hay un suave suelo alfombrado.
  • CAJA FUERTE DE ACERO SÓLIDO. Nuestra caja fuerte para el hogar con llaves, está construida completamente de acero de alta calidad con robustas puertas de 4 mm, paredes de 1,5 mm de grosor, una doble placa de acero para una mayor resistencia del marco y bisagras ocultas internas. El exterior en gris titanio (RAL 7015) está acabado con una capa de polvo resistente a los rayones.
  • CAJA FUERTE MONTABLE. Incluye agujeros pre-taladrados y 4 pernos de montaje para sujetar con seguridad la caja fuerte a la superficie y al lugar de su elección. Fácil de instalar y asegurar en su restaurante, tienda o sótano como una pieza independiente de mobiliario de oficina en casa.
  • 2 AÑOS DE GARANTÍA. La caja fuerte de seguridad XL de Brihard ofrece una triple protección suprema y una gran relación calidad-precio. Con una garantía de 2 años, es una compra irremplazable para la seguridad personal o de la oficina.

Qué es una caja fuerte

Una caja fuerte es un compartimiento de seguridad con una apertura compleja cuya utilidad se enfoca a que personas sin autorización no puedan forzarla, abrirla y extraer cuanto hay dentro.

Generalmente, la caja fuerte se usa para preservar elementos de valor, de ahí que se fabrique en metales y aleaciones de extrema resistencia. Este hecho le confiere un enorme peso, que, junto con su sistema de cierre basado en claves secretas, permite proteger cuanto se guarda en ella con total seguridad.

Para poder acceder al contenido de una caja fuerte, es necesario conocer una contraseña, que sirve para que solo los usuarios autorizados puedan abrirla.

Caja fuerte

Cómo funciona una caja fuerte

Ya hemos explicado brevemente cómo funciona una caja fuerte. Sin embargo, es primordial esclarecer un hecho que resulta curioso al usuario. Si bien es cierto que en la mayor parte de los casos asociamos las cajas de seguridad a una especie de rueda dentada de cuyos giros y paros se extrae el código de seguridad, este hecho tiene hoy más presencia en el cine que en la realidad.

¿Te parece sorprendente? En realidad, no lo es tanto. Ya habrás comprobado que la tecnología ha evolucionado enormemente en los últimos años. Es lógico pensar que, en el mundo de la seguridad y las cajas fuertes, también ha sucedido lo mismo.

Así que hoy en día, cualquiera de estos artículos en realidad posee una tecnología muy avanzada que conecta a la caja fuerte con un teclado, desde el cual se puede abrir y cerrar. Pero las más modernas cajas de seguridad ya no tienen aquella clásica ruleta con números y tics que, por medio del sonido y un estetoscopio, los ladrones podían abrir acertando con la combinación secreta.

Podemos decir entonces que aquellas ruedas dentadas que hacían un pequeño clic más sonoro cuando el número de la contraseña era correcto, han evolucionado a complejos sistemas de seguridad electrónicos. Así que las cajas de hoy en día solo se pueden abrir con las combinaciones numéricas introducidas por medio de un teclado, ordenador, etc.

Además, existen ya cajas fuertes todavía más seguras, para lo que se ha logrado implementar códigos alfanuméricos.

Es más, todavía hay otras aún más avanzadas, que son las que poseen métodos biométricos para ser abiertas. En este caso, poseen algún tipo de lector de huellas, lectores del iris, etc.

Como vemos, la tecnología ha hecho que el mundo de las cajas fuertes sea cada vez más completo y seguro.

Genie Hand | Caja Fuerte de Depòsito Electrónica de Seguridad con Llave y Cerradura B-Class - Anti Bounce Technology
  • CAJA FUERTE ELECTRÒNICA - Equipada con tecnología AntiBounce (no será posible utilizar Safe Bouncing para abrir la caja fuerte como ocurre con las cajas fuertes electrónicas normales). Se engancha de forma segura a la pared y/o al suelo, se incluyen accesorios de fijación.
  • RESISTENTE - Fabricado en acero inoxidable con bisagras antirrobo ocultas.
  • CERRADURA CLASE B - La caja fuerte se suministra con 2 llaves Clase B, que pueden utilizarse como alternativa a la apertura electrónica con código. Siempre podrás abrir la caja fuerte con las llaves, incluso cuando te quedes sin pilas o olvides el código.
  • ANTI REBOTE - Equipado con tecnología AntiBounce. La caja fuerte se suministra con 2 llaves Clase B, que pueden utilizarse como alternativa a la apertura electrónica con código.
  • GENIE HAND - Fundada en 2012, Genie Hand tiene como objetivo mejorar constantemente la calidad de cada caja fuerte producida y distribuida, y proponer productos innovadores.

Tipos de cajas fuertes

Como puedes imaginar, los tipos de cajas fuertes son muy variados. En este caso, depende de muchos elementos para diferenciar unas de otras. Veamos qué se puede encontrar hoy en día.

Caja fuerte según sistema de apertura

Ya hemos comprobado que la caja fuerte según sistema de apertura puede variar enormemente. Si bien para uso doméstico no se suelen usar complejos equipos de lector de huellas, sí que hay otras muy demandadas:

  • Caja fuerte con cerradura de llave: su único sistema de seguridad para abrir y cerrar es una llave, por lo que el nivel de fiabilidad es muy bajo.
  • Caja fuerte con cerradura mecánica más llave: como hemos comentado antes, poseen una rueda con unos discos insertos con ranuras junto con la llave. así pues, únicamente con la combinación numérica secreta, que se escribe con los giros y paradas en los números correctos, y la citada llave, puede ser abierta.
  • Caja fuerte con cerradura electrónica más llave: en este caso, hace falta una combinación numérica en conjunción con una llave. sin duda, por calidad, precio y seguridad, es la opción más demandada hoy en día.
  • Caja fuerte con cerradura electrónica: en este caso, no existe el factor físico de la llave. Solo con la combinación secreta puede ser abierta, insertando los números en una botonera.
  • Caja fuerte con sistema de retardo y bloqueo: con sistema eléctrico, puede ser programada para que, una vez insertada la clave secreta, tarde de 1 a 100 minutos en abrir. También puede auto bloquearse ante cualquier tipo de acción sospechosa sobre la caja.

Caja fuerte empotrada

La caja fuerte empotrada es más segura por sí misma. En este caso, casi cualquier caja de seguridad puede servir. Sencillamente al empotrarse en una pared, se dificulta el acceso, ya que está protegida por todos sus lados excepto por la puerta. Hace falta obra para ser instalada y las aperturas son muy variadas, desde uso con llave hasta ruedas con clave secreta mecánica o combinaciones electrónicas.

Caja fuerte camuflada

La caja fuerte camuflada sirve para ser instalada en cualquier parte y que sea muy difícil de localizar a no ser que se sepa su situación exacta. Aunque es un clásico imaginar el equipo detrás de un cuadro, hay opciones mucho más seguras. Existen cajas que simulan ser enchufes de pared, desagües del cuarto de baño, bases de armario e incluso rejillas de ventilación. Por ello sus formas son muy variadas.

Rebajas
ARREGUI Socket 23000W-S1 Caja fuerte camuflada tras placa de enchufes | Caja de seguridad empotrable en pared | invisible | 20x40x13 cm, 9 L, enchufe genérico
  • CAMUFLADA, EN CUALQUIER LUGAR: la caja fuerte queda camuflada detrás de la placa de enchufes que lleva en su frontal. Al estar tras enchufes y en el interior de la pared, la caja puede ocultarse en cualquier estancia o rincón de la vivienda
  • FÁCIL DE ACCEDER: la placa de enchufes está unida a la puerta de la caja de seguridad secreta mediante 4 imanes, con lo que es muy fácil retirarla para acceder a la caja fuerte y volverla a colocar
  • PARA PEQUEÑOS OBJETOS: espacio interior hueco para guardar y esconder pequeños objetos de valor. La capacidad interior es de 20 cm de alto, 37 cm de ancho y 13 cm de fondo. Tiene 9 litros de capacidad
  • APERTURA DE LLAVE: la cerradura de la puerta se abre fácilmente mediante llave de puntos. Se suministra con un juego de 2 llaves
  • PARA EMPOTRAR EN PARED: requiere de obra para su instalación en el interior de la pared. El hueco a realizar equivale a sus medidas exteriores: 20 x 40 x 13 cm (alto x ancho x fondo). La placa de enchufes ha de quedar enrasada con la pared.

Caja Fuerte digital

Como ya hemos visto, la caja fuerte digital es hoy en día muy común. Funciona en base una clave electrónica que se introduce a través de la botonera de su puerta. En este caso puede ser camuflada, empotrada, etc. Además, requiere de una batería para su funcionamiento, ya que se alimenta de energía.

Caja fuerte ignífuga

A sabiendas de que en estos compartimientos se guardan cosas de gran valor, la caja fuerte ignífuga es siempre la mejor opción. Se debe a que es resistente a elevadas temperaturas, por lo que, en caso de incendio, cuanto haya en su interior permanecerá intacto. Para ello se emplean materiales como la vermiculita o la perlita.

Además, hoy en día es fácil encontrar cajas fuertes ignífugas que, además, son resistentes al agua y la humedad, ya que tienen un cierre hermético perfecto. Así que todo cuanto se introduce en ella está perfectamente asegurado.

Instalar una Caja fuerte

Por norma general, instalar una caja fuerte requiere de un profesional. Lo normal es que se empotre o se camufle en alguna parte, por lo que es necesario hacer obra. Así pues, si eres manitas y te gusta el bricolaje y albañilería, tal vez puedas hacerlo tú mismo. De lo contrario, cuenta con ayuda profesional.

Caja Fuerte Anti Fuego Rottner Sydney 65 Cerradura Electronica
  • Alta calidad Caja de seguridad electrónica con protección contra incendios cualificado
  • Protección contra el fuego 60 minutos para el papel la plena utilización del espacio debido a las bisagras exteriores

Recuerda que un ladrón conoce muy bien el mundo de las cajas fuertes. Así pues, es necesario que un profesional te asesore sobre el mejor lugar para camuflar el compartimiento. Para ello se busca empotrar también el artículo junto a los muros más resistentes y gruesos del edificio, desde donde es más difícil acceder y que sea forzada.

Precios de cajas fuertes

Los precios de cajas fuertes son muy variados y diversos. Puedes encontrar minicajas por apenas 20 o 30 euros, aunque su seguridad no es muy elevada, y tampoco el espacio disponible.

Una caja fuerte de seguridad baja o media cuesta aproximadamente entre 100 y 300 euros. Todo dependerá del sistema de apertura y el tipo y marca.

Una caja de seguridad media o alta ya suele subir de los 300 euros. Y, a partir de aquí, los precios se disparan, pues entramos en compartimientos de alta tecnología que pueden costar miles de euros según el sistema de seguridad implementado.

LS - Caja fuerte de alta seguridad (doble pared, 490 x 660 x 410 mm)
  • Caja fuerte de alta seguridad. Hoja de la puerta de 3 mm de grosor.
  • Recubrimiento ignífugo en todo el perímetro. Caja de acero de manganeso con protección de cerrojo.
  • Cerrojo múltiple de 25 mm de diámetro. 2 baldas ajustables.

Cajas fuertes según comparativa de empresas y marcas

Las cajas fuertes, según comparativa de empresas y marcas, es un mercado muy variado. No obstante, los nombres más famosos y que más garantías ofrecen se identifican con BTV, Arregui, LK-Arfe, Olle, Marcue, Arivic, Fac Seguridad, Hartmann, Puigvert, Gruber, DragoSanz…

Ya sabes cuánto necesitas sobre una caja fuerte, su funcionamiento, utilidad y nivel de seguridad según cierre y tipología. Ahora, depende de ti que todo lo amas y es importante en tu vida esté a buen recaudo.

Más información para Comprar tu caja fuerte al mejor precio aquí

Si estás buscando la mejor caja fuerte para tu casa o negocio, en esta selección hemos preparado algunas de las que mejor resultado nos han dado y que esperamos cumplan con tus necesidades.

Bestseller No. 1
CDC DIGI 4.6L Caja Fuerte Ignifuga Anti-Robo Electrónica con 2 Llaves, Caja Fuerte Empotrable Digital para El Hogar/La Oficina, Caja de Seguridad para Objetos de Valor Como Dinero Armas en Efectivo
  • ❥CARACTERÍSTICAS: La combinación de 3-8 dígitos le brinda más de 10,000 posibles combinaciones de contraseñas, Asegúrese de que su contraseña no sea descifrada y proteja efectivamente su propiedad. La caja fuerte viene con 2 llaves de respaldo, por lo que en caso de que olvide su código o se agoten las baterías, aún puede obtener acceso.
  • ❥MATERIALES DE ALTA CALIDAD: La caja de seguridad está hecha de material de acero aleado engrosado de alta calidad. Diseñado de acuerdo con las normas contra incendios y robos, La doble protección mantiene su propiedad segura.
  • ❥DIMENSIONES: Las dimensiones exteriores de esta caja fuerte ignífuga de acero son: 23 cm x 17 cm x 17 cm, Esta caja fuerte montada en la pared tiene el tamaño justo para guardar algunos objetos de valor como dinero en efectivo, collares, anillos, pistolas y más. Esta caja fuerte tiene un tamaño bien diseñado que es muy conveniente tanto para uso doméstico como comercial.
  • ❥FÁCIL DE INSTALAR: Los orificios pretaladrados dentro de la caja fuerte le brindan la opción de tenerla independiente o fijada permanentemente con los pernos suministrados, La caja fuerte viene con instrucciones,es fácil de instalar y tiene el tamaño justo para ocultarla en cualquier lugar conveniente.
  • ❥DETALLES: Caja fuerte con electroválvula antivibración para protección extra antivibración, 2 indicadores LED: verde para abierto, rojo para error o batería baja. La guía audible y visual sobre el uso adecuado hace que nuestras cajas fuertes sean accesibles para personas de todas las edades.
RebajasBestseller No. 2
ARREGUI Elegant C9225 Caja Caudales con Llave para Contar y Transportar Dinero | Caja de Seguridad de acero con bandeja interior | Caja fuerte portatil 20 cm de ancho | Color Azul
  • CAJA DE CAUDALES para mantener a salvo y bajo llave dinero, tarjetas, llaves y cualquier objeto pequeño de valor. Ideal para hogares, oficinas, comercios, escuelas, eventos en los que haya que guardar dinero, etc.
  • RESISTENTE Y TRANSPORTABLE: fabricada en acero, con acabado esmaltado, resistente a los golpes. Dispone además de un asa superior, de acero niquelado, para facilitar su transporte.
  • CERRADURA DE LLAVE: apertura y cierre mediante llave, muy fácil de usar. Se suministra con un juego de 2 llaves.
  • CON BANDEJA EXTRAÍBLE: caja de caudales muy práctica, incluye una bandeja multifunción extraíble para compartimentar las monedas o los objetos que se guarden.
  • 20 CM DE ANCHURA: medidas exteriores de 9 cm de alto, 20 cm de ancho y 16 cm de fondo. También disponible en otros tamaños, en total hay 5 modelos de anchura diferentes (12.5, 15, 20, 25 o 30 cm de ancho).
Bestseller No. 3
WASJOYE Caja Fuerte, Caja de Seguridad para Dinero con Teclado Digital Electrónico, Caja Fuert Convencionales para Gabinete con Llaves para el Hogar, Oficina, Negocios, Joyas, Pistola, Efectivo,16.9L
  • ✔️【Materiales de Alta calidad, Anti-Vibración】Caja laminada en frío, puerta laminada en caliente. Exquisita pintura, ponga fin a la pintura e importe el borde muerto para evitar cortarse las manos. Tres cerraduras sólidas de 20 mm, antirrobo y seguras. Con el electroimán antivibraciones patentado, no hay peligro de abrir la puerta sin vibraciones.
  • ✔️【2 Tipos de Métodos de Desbloqueo】1. Contraseña + perilla abierta: botón de goma natural, entrada de contraseña, perilla abierta directamente, sin necesidad de llevar la llave, fácil de usar. 2. Tecla de apertura de emergencia: cuando olvida su contraseña o la batería está vacía, puede usar la tecla de emergencia para encenderla. NOTA: Cuando se pierde la llave, se puede configurar usando el número de serie único para cada caja fuerte.
  • ✔️【Sistema de Alarma Antirrobo】La contraseña se ingresa incorrectamente tres veces automáticamente.
  • ✔️【Botón Rojo para cambiar la contraseña】Puede cambiar la contraseña en cualquier momento presionando el botón ubicado dentro de la puerta, ingrese 3-8 dígitos para confirmar con el botón #. La tarjeta a prueba de humedad, la placa de circuito impreso tiene un chip de memoria y luego configura la batería después de apagarla, la contraseña no desaparecerá.
  • ✔️【Se incluye una pequeña caja de emergencia de regalo】: con cuatro pilas AA (las pilas no están incluidas) para usar la caja fuerte, la caja fuerte viene con una caja blanca de emergencia, a la que se puede suministrar energía cuando se apagan las pilas dentro de la caja fuerte.
Bestseller No. 4
HomeSafe HV17E Caja fuerte Electrónica 17x23x17cm (HxWxD), Negro Satén de Carbón
  • CERRADURA ELECTRONICA. Cerradura electrónica fácil de usar con indicadores de luz LED. Llaves de emergencia (2 incluidas).
  • ROBUSTO. La construcción ha sido soldada utilizando un sistema robótico único. Bisagras internas ocultas.
  • LA SEGURIDAD PRIMERO. Los puntos de anclaje están ubicados en la parte posterior y en el suelo para máxima seguridad.
  • DISEÑO CON ACABADO SATINADO. Muy resistente, resistente ante los rasguños, diseño especial con la capa de polvos de satín. Color negro carbón (RAL 9005).
  • TAPIZ INTERNO. Tapiz interno que protege los objetos valiosos de los rasguños.
RebajasBestseller No. 5
Yale YSV/170/DB2 Caja Fuerte De Seguridad Gama Básica Negro 170 x 230 x 170 mm Pequeña
  • CAJA FUERTE DE SEGURIDAD ESTÁNDAR: Nuestras cajas de seguridad electrónicas te ofrecen un nivel básico de seguridad para aquellos artículos que necesitas con más frecuencia, como tu ordenador portátil, llaves, pasaportes, dinero en efectivo y tarjetas.
  • ENTRADA CON TECLADO: Abra su caja fuerte con un código PIN de tres a ocho dígitos o con su llave. Se suministran dos llaves.
  • BLOQUEO AUTOMATICO: El teclado se bloquea durante 20 segundos después de tres intentos incorrectos de introducir el PIN. Después de otros tres intentos incorrectos de introducir el PIN, se bloquea durante 5 minutos.
  • MECANISMO DE BLOQUEO: Solenoide antibumping, evita la apertura mediante esta técnica.
  • FÁCIL REINICIO: Botón de reinicio con PIN de un solo toque en el interior de la caja fuerte

Otros artículos sobre alarmas y seguridad que te pueden interesar:

Los usuarios llegaron a este artículo buscando:

Fotografías leroymerlin.es

Si quieres ampliar información en temas de seguridad de tu hogar o segunda vivienda, en estos otros artículos y estudios encontrarás más información:

Espero que te haya ayudado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies