Alarma para Moto. Todo lo que Hay que Saber para Elegir la Mejor

En la actualidad, la alarma para moto es uno de los sistemas de protección más usados y protectores en estos vehículos de dos ruedas. ¿Por qué? Por una sencilla razón, porque las motocicletas son hoy en día las que más sufren los robos por un motivo muy simple, porque son bastante fáciles de transportar, mucho más que un automóvil. Así pues, vamos a explicar qué dispositivos puedes adquirir y cuáles son los beneficios que encontrarás con cada uno de ellos.

Pero antes de nada, si tienes moto y te planteas mejorar la seguridad de tu moto o directamente comprar una alarma, quizá te hagas preguntas como estas:

Preguntas frecuentes sobre Alarmas de moto

Si antes de leer este post te haces preguntas como estas…

  • ¿Por qué instalar una alarma para mi moto?
  • ¿Qué ventajas tiene una alarma para moto?
  • ¿Cómo se instala una alarma para moto ó existen alarmas de moto sin instalación?
  • ¿Dónde comprar una alarma de motocicleta?
  • ¿Cuál es la mejor alarma de moto de 2017 y cuál lo será en 2018?

Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, no te pierdas este artículo.

Qué es una alarma para moto

Una alarma para moto es un sistema de alarma que, una vez activado, avisará si el vehículo está intentado ser forzado a través de señales acústicas.

Mejor Alarma de moto

Podemos decir que las alarmas para motocicletas son sistemas pasivos de protección. Esto significa que, si bien por sí mismos no pueden evitar un robo, sí que actuarán en consecuencia lanzando un aviso al propietario o al encargado de la seguridad. Eso sí, sí que pueden actuar como disuasorio o como medida para poder localizar el vehículo tras la sustracción.

Así que en el momento actual en que vivimos, cuando sufrimos cierta inseguridad por la dura crisis que hemos pasado, toda precaución es poca al referirnos a objetos y posesiones tan queridas y apreciadas, como puede ser una moto. De ahí la necesidad de instalar sistemas de alerta.

Cómo funciona una alarma para moto

Ya hemos comentado cómo funciona una alarma para moto. Es un sistema que se conecta directamente al vehículo y que se activará si hay algún tipo de movimiento extraño en torno a la motocicleta. Así, además de emitir la señal acústica, también bloqueará el sistema de arranque para que el vehículo de dos ruedas no se pueda sustraer.

No obstante, hay que añadir que no todas las alarmas para motos funcionan igual. Cada una tiene sus especificaciones singulares que le confieren algunas ventajas y, tal vez, algún problema.

El kit suele constar de sirena, que suena y emite la señal, el sensor que detecta el movimiento, y mandos a distancia desde los que se puede activar y desactivar la alarma, e incluso recibir las señales. Algunas ya funcionan a través de GPS, por lo que se puede recibir el aviso en el móvil u ordenador.

Tipos de Alarmas para motos y cómo elegir la mejor

Y precisamente hablando sobre los tipos de alarmas para motos, vamos a distinguir entre las diversas opciones que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Alarma de la Motocicleta, Antirrobo de Seguridad de Control Remoto Sirena, para Yamaha y la Mayoría de Las Motocicletas
  • ★【Compatibles】 Trabaja con cualquier motocicleta con baterías de 12/24 voltios,Por ejemplo:Suzuki, Honda, Yamaha, Kawasaki, Harley Davidson.
  • ★【Manténgase alejado de los ladrones】Esta alarma antirrobo electrónica con control remoto puede permitir que su motocicleta se mantenga alejada de los ladrones.
  • ★【Sensor de choque ajustable】Hay 4 niveles de advertencia, from 1 to 4. Level 1 is least sensitive, level 4 is most sensitive.
  • ★【125DB Potente Advertencia】 Armado / Desarmado a distancia (advertencia de luces intermitentes / advertencia potente de sirena de 125db).
  • ★【 Alarma de Emergencia】Anti-secuestro al cortar la fuente de alimentación. Vídeo de instalación: https://www.youtube.com/watch?v=2hqf7deVPxw

Alarma para moto GPS

Sin duda, una alarma para moto GPS es uno de los mejores sistemas de seguridad que se pueden instalar en el vehículo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque al ser una protección pasiva, tal vez no puedas evitar la sustracción de la motocicleta, pero sí que conocerás en todo momento dónde se ubica gracias al sistema GPS que lleva instalada la alarma.

La señal GPS emitida por la alarma irá directamente a la pantalla de tu ordenador o móvil, según la app o herramienta que utilices, o a la central encargada de cuidar de la moto si pagas las cuotas de este servicio mensualmente. Con esta información, podrás acudir a la policía y cuerpos de seguridad del estado para recuperar el vehículo robado.

Alarma para moto Spy

Una alarma para moto Spy es un sistema de fácil instalación que avisará con una sirena si existe algún tipo de acto ilícito o no permitido sobre el vehículo.

Además, estas alarmas para motocicletas incorporan un control remoto desde el que se puede activar o desactivar el aparato a distancias variables, que van desde los pocos metros hasta incluso 5 kilómetros. Para ello incluyen un mando donde se recibe la señal de alarma si salta, y que también permite habilitar o deshabilitar el sistema de arranque y paro del motor. De hecho, los mandos más modernos vibran cuando la alarma se activa.

Bestseller No. 1
Alarma de Moto SPY5000M con módulo Sensor de Presencia por microondas (Nuevo Modelo)
  • Mando recargable por USB, con FUNDA PROTECTORA DE SILICONA
  • Sensor de presencia por microondas
  • Sensor de golpes
  • Sirena 120 Db
  • Aviso al mando hasta 800m en campo abierto
Bestseller No. 2
Alarma de Moto SPY All IN One. Compacta y autoalimentada
  • Minimo consumo
  • Sensor de presencia por microondas
  • Sensor de golpes
  • Sirena 120 Db integrada en centralita
  • Autoalimentada con una duración de 5 min.
Bestseller No. 3
EASYGUARD EM212 Sistema de alarma de motocicleta de 2 vías con pantalla LCD de buscapersonas transmisor recargable integrado en sensor de choque y sensor de microondas que detecta DC12V
  • EASYGUARD Sistema de alarma de motocicleta de 2 vías con pantalla LCD, sensor de choque integrado y función de detección de sensor de microondas.
  • Con el arranque remoto del motor opcional, algunas motocicletas más nuevas pueden necesitar un relé adicional o un módulo de derivación para utilizar esta función.
  • Funciona con transmisor recargable y batería AAA, también puede funcionar con batería AAA no recargable
  • Se adapta a la mayoría de motocicletas y scooters de 12 V CC en el mercado, se recomienda encarecidamente la instalación profesional de alarmas de motocicleta
  • Con una larga distancia de trabajo de control remoto y puede mejorar mejor la seguridad de tu motocicleta.

Alarma para moto sin instalación

Una alarma para moto sin instalación es aquella que no necesita de la intervención de un profesional para añadirla al vehículo. Es decir, que, simplemente siguiendo las indicaciones del fabricante, el mismo usuario o dueño será capaz de activarla y desactivarla sin tener que gastar un extra.

Dispones de modelos de alarma de moto con aviso a móvil, que te facilitan mucho la vida.

Candado con alarma para moto

Un candado con alarma para moto es uno de los sistemas pasivos de seguridad más cómodos y fiables que existen. El motivo es que incluye dos sistemas de protección en uno, el propio candado y la alarma.

Es decir, que, al candado, que puede ser de cable o de disco (los más habituales), cuya función es bloquear la rueda de la motocicleta para que no pueda ser sustraída, se le añade una alarma que avisará en caso de manipulación no autorizada del propio equipo.

Así pues, si alguien intenta desmontar el candado con alarma para motocicleta incluida, esta saltará y avisará al propietario o encargado a través de señales en el mando a distancia o incluso el móvil, en caso de los sistemas antirrobo más modernos.

Lógicamente, estos equipos tienen sus propios mandos o añadidos para que el usuario sepa cómo activarlos y desactivarlos siempre que sea necesario.

AGPTEK Candado de Disco con Alarma Antirrobo Acero 6mm 110DB con Cable Enrollado de 1.6M para Moto Motocicleta, Color Negro+ Verde
  • Alarma Controlable Inteligente: el cantado de gran volumen, Alarma automática y toque agudo, hasta 110 dB de sonido de alarma que es lo suficientemente fuerte para asustar a los ladrones lejos de sus pertenencias, Si no quieres molestar a los vecinos, Tambien puedes elijir no alarmar el candado.
  • Cable Enrollado Mejorado Incluido: La longitud del cable estiramiento es 1.5-1.6m, Se puede colocar en el disco de la moto o en el manillar, Sirve para recordar al motorista que tiene el candado puesto, tambien Ideal para evadir a los ladrones.
  • Fácil de Usar - el cantado venido con llaves, pero Puede ser bloqueado sin llaves, sólo presiona el cilindro de la cerradura y ya está, Un sonido "bip" significa que el bloqueo está armado.Activado en 10 segundos.
  • Resistente, Duradero y Impermeable: nuevo diseño reforzado Perno de bloqueo de 6 mm, cilindro de bloqueo Super clase B impide que la sierra se abra, Hecho completamente de metal, diseño impermeable, es resistente y duradero.
  • Cumple su Necesidad - Bloqueo de disco de motocicleta conveniente para varios vehículos motocicleta,electromobile,bicicleta, etc.

Instalar alarma de moto

Instalar una alarma de moto hoy en día es ya relativamente sencillo. Tan solo hay que seguir las instrucciones del fabricante y poco más. No obstante, lo habitual es acometer estos pasos:

  1. Busca el lugar donde instalar la alarma para el vehículo de dos ruedas. Laterales o bajo el asiento son los más habituales.
  2. Luego, en la zona de la batería, instala la bocina, el sensor y la centralita, añadiendo el sensor según la recomendación del fabricante.
  3. Después, tendrás que empalmar los cables siguiendo el manual de instrucciones. Unos irán a la batería, otros a la bocina, o bien a las luces intermitentes, etc. Todo dependerá del fabricante.

Precios de Alarmas de moto

Los precios de alarmas de moto han bajado mucho en los últimos años. Con la mejora de la tecnología, unos equipos que hace poco tiempo eran excesivamente caros, hoy ya se pueden encontrar hasta por 8 o 10 euros. No obstante, de ahí en adelante te puedes gastar lo que quieras, ya que hay sistemas autoinstalables muy baratos, y otros no tan económicos que superan los 100 o 200 euros en adelante.

Aquí tienes más información, comparativas y datos sobre cómo comprar tu alarma de moto.

Alarmas para moto en comparativa de empresas y marcas

Las alarmas para moto en comparativa de empresas y marcas son, como casi todo hoy en día, muy variadas. Así pues, podrías optar por la marca SPY, por ejemplo, que incluye equipos desde los 41 euros.

Una marca de alarmas para moto es Yatek, cuyos equipos autoinstalables se pueden adquirir por apenas 30 euros. También existen otros sistemas, como los de Steelmate, cuyos productos rondan los 20 o 30 euros en adelante. Y otras empresas como KKmoon o Rupse ofrecen kits por apenas 10 o 15 euros.

Como todo en esta vida, dependerá de tu presupuesto y hasta dónde estés dispuesto a llegar para proteger el vehículo.

Ya tienes información útil y variada sobre la alarma para moto, sus utilidades, precios y marcas. Ahora depende de ti proteger como se merece esta querida y deseada.

Comprar una alarma y candado de seguridad para moto al mejor precio

En esta sección te ofrecemos una selección de alarmas y candados para moto para que elijas la que mejor se adapta a tu vehículo y a tus necesidades.

Bestseller No. 1
KRASER WA6Y Candado Moto Disco Alarma/Antirrobo Moto con Alarma 110dB, Reforzado Impermeable, Cerradura Seguridad, Accesorio Cable Bolsa, Universal Motocicleta Scooter Bicicleta Eléctrica, Bloqueo 6mm
  • PROTEGE TU MOTO CON ESTE BUEN CANDADO DE DISCO CON ALARMA: Si buscas protección antirrobo de calidad a buen precio, este candado de disco con alarma es la solución perfecta. Bloqueo de 6 mm universal, potente alarma de 110 dB y sensores de movimiento para proteger tu moto, scooter o bicicleta eléctrica contra cualquier intento de robo.
  • CANDADO DE MOTO DE CALIDAD SUPERIOR: No escatimes en la seguridad de tu moto. Este candado de moto con alarma tiene una carcasa resistente al impacto y a la oxidación. La alarma también es impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia. Electrónica mejorada, al detectar un movimiento, 3 pitidos de advertencia te darán tiempo suficiente para desactivarla antes de que suene la potente alarma.
  • FÁCIL DE USAR Y SIN PROBLEMAS: ¿Cansado de complicados sistemas de seguridad que tardan una eternidad en activarse? Este bloqueo de disco de moto con alarma se bloquea simplemente presionando la cerradura. Su eje de 6mm sirve a todos los disco de freno de motocicletas, scooter y bicicletas eléctrica.
  • TODO LO QUE NECESITAS: Este kit de seguridad antirrobo para moto incluye todo lo que necesitas para proteger tu moto: 3 llaves, cable de recordatorio, bolsa textil, juego de repuesto de batería y llave Allen. ¡Con este candado de disco tendrás todo lo que necesitas para proteger tu moto!
  • ELIGE LA MARCA Nº1 EN ALEMANIA PARA PROTEGER TU MOTO: La marca KRASER es sinónimo de calidad, ingeniería y pasión por la prevención de robos. Con este candado de disco de moto con alarma, estarás eligiendo la mejor protección antirrobo para tu moto. ¡No dejes que te roben tu moto, protege tu inversión con KRASER!
RebajasBestseller No. 2
URBAN UR6 Candado Moto Disco Sin o con Alarma 120dB Hi-Tech Warning Sensibilidad A+, Botón ON Luz LED, Pila CR2 Larga Duración, Más Impermeable, Pinza Antirrobo Moto Universal Scooter Bici Eléctrica
  • TECNOLOGÍA HI-TECH: Con o sin alarma, tú eliges como utilizar este candado moto disco. Además de la potente alarma de 120db, te encantará su exclusiva sensibilidad A+, función warning (ver video) y señal luminosa para alejar al ladrón en lugares oscuros. Con eje de bloqueo de 6 mm universal para todos los discos de freno de motocicletas, scooters y bicicletas. Si los orificios del interior del disco son más grandes, es mejor un eje de 10 mm con doble cierre como el URBAN UR10 (homologado SRA).
  • ELECTRÓNICA REEMPLAZABLE Y PILA DE LARGA DURACIÓN: Este avanzado antirrobo moto disco con electrónica de alta gama incorpora un módulo de alarma patentado, reemplazable, compacto y sin cables sueltos. Otra ventaja del URBAN UR6 es utilizar una pila CR2 de litio de larga duración y que no pierde carga por el frío. Para tu comodidad, la pila viene instalada y es fácil de reemplazar cuando se necesite después de varios años de uso.
  • VERDADERAMENTE IMPERMEABLE: Gracias a su módulo de alarma verdaderamente hermético el agua no será un problema, este antirrobo de disco con alarma con tratamiento antioxidante es impermeable por fuera y por dentro.
  • MÁS PRÁCTICO: No pierdas el tiempo con un cable recordatorio, gracias a su warning electrónico y sensibilidad A+, cuando toques la moto, el warning de 6 pitidos harán de recordatorio y de advertencia. Candado moto con alarma fácil de usar con cerradura SEK Click para cerrarlo de forma rápida, con una sola mano y sin utilizar la llave. Se puede transportar bloqueado de forma segura con los soportes opcionales UR351 o UR352 (no incluidos)
  • MARCA DE PRESTIGIO RECONOCIDO: Mantén alejado al ladrón. URBAN es un reconocido fabricante europeo de candados de alta seguridad para motocicletas, scooters y bicicletas. Si necesitas ayuda, están disponibles para ayudarte.
Bestseller No. 3
KRASER KR6Y Candado Moto Disco Alarma 110dB, Reforzado Impermeable, Disuasorio, Cable Recordatorio, Bolsa Transporte, Bloqueo Antirrobo Pinza Freno 6mm Universal Motocicleta Bicicleta Eléctrica
  • PROTEGE TU MOTO CON ESTE BUEN CANDADO DE DISCO CON ALARMA: Si buscas protección antirrobo de calidad a buen precio, este candado de disco con alarma es la solución perfecta. Bloqueo de 6 mm universal, potente alarma de 110 dB y sensores de movimiento para proteger tu moto, scooter o bicicleta eléctrica contra cualquier intento de robo.
  • CANDADO DE MOTO DE CALIDAD SUPERIOR: No escatimes en la seguridad de tu moto. Este candado de moto con alarma tiene una carcasa resistente al impacto y a la oxidación. La alarma también es impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia. Electrónica mejorada, al detectar un movimiento, 3 pitidos de advertencia te darán tiempo suficiente para desactivarla antes de que suene la potente alarma.
  • FÁCIL DE USAR Y SIN PROBLEMAS: ¿Cansado de complicados sistemas de seguridad que tardan una eternidad en activarse? Este bloqueo de disco de moto con alarma se bloquea simplemente presionando la cerradura. Su eje de 6mm sirve a todos los disco de freno de motocicletas, scooter y bicicletas eléctrica.
  • TODO LO QUE NECESITAS: Este kit de seguridad antirrobo para moto incluye todo lo que necesitas para proteger tu moto: 3 llaves, cable de recordatorio, bolsa textil, juego de repuesto de batería y llave Allen. ¡Con este candado de disco tendrás todo lo que necesitas para proteger tu moto!
  • ELIGE LA MARCA Nº1 EN ALEMANIA PARA PROTEGER TU MOTO: La marca KRASER es sinónimo de calidad, ingeniería y pasión por la prevención de robos. Con este candado de disco de moto con alarma, estarás eligiendo la mejor protección antirrobo para tu moto. ¡No dejes que te roben tu moto, protege tu inversión con KRASER!
Bestseller No. 4
Lancoon Alarma Antirrobo Inalámbrica, Sistema De Seguridad Antirrobo con Sensor De Movimiento Ajustable De Alta Sensibilidad De 110dB para Puerta, Ventana, Bicicleta, Motocicleta, Autocaravana
  • Alarma antirrobo: una vez activada, la alarma fuerte de 110 db puede ser un gran disuasivo para los ladrones. Es adecuado para puertas, ventanas, bicicletas, motocicletas y cualquier cosa que desee proteger.
  • Sistema de alarma inalámbrico: viene con un control remoto. Presione la primera tecla para activar la alarma, presione la segunda tecla para desactivar la alarma. Distancia de control remoto hasta 25m.
  • Instalación de bricolaje: viene con una pegatina de doble cara, solo despegue y pegue para instalar la alarma en cualquier lugar. Alimentado por 2 pilas AAA (no incluidas)
  • Sensibilidades ajustables: con 10 niveles de sensibilidad, de alto a bajo corresponde al tacto, la vibración y el ritmo. Puede establecer el nivel adecuado según la necesidad real.
  • Programable y ampliable: una alarma puede emparejarse con varios controles remotos; Un control remoto también puede emparejarse con múltiples alarmas.
Bestseller No. 5
Area1 Sistema de alarma para motocicleta Easy 2 Fit de fácil montaje / 12 V/universal / 2 mandos a distancia / 125 dB/protección antirrobo compatible con Yamaha BMW KTM Honda Suzuki Piaggio
  • Sistema de alarma de la marca Area1 para todo tipo de motocicletas, scooters o quads con voltaje de 12 V y 2 mandos a distancia
  • Easy 2 Fit: instalación en un abrir y cerrar de ojos, conectar solo 2 cables a la batería, fijar el sensor y listo. (ver diagrama de conexión)
  • La activación del sistema de alarma se realiza a través del cable del sensor azul. La sensibilidad de disparo se puede ajustar a través del mando a distancia.
  • Gracias a los mandos a distancia inalámbricos, el sistema de alarma se puede encender y apagar convenientemente, así como activar la función de búsqueda del vehículo.
  • Alcance del mando a distancia en terreno abierto aprox. 80 m. Volumen de la sirena 125 dB. Longitud del cable de conexión: 50 cm.

Otros artículos sobre alarmas y seguridad que te pueden interesar:

Los usuarios llegaron a este artículo buscando:

Fotografía: metro.co.uk

Si quieres ampliar información en temas de seguridad de tu hogar o segunda vivienda, en estos otros artículos y estudios encontrarás más información:

Espero que te haya ayudado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies